Aunque la longevo parte de las Iglesias cristianas se declaran trinitarias, existen también Iglesias no trinitarias que confiesan alguna de las otras modalidades interpretativas.
El eunuco y el carcelero recibieron una experiencia que causó el regocijo que probablemente era el resultado del bautismo del Espíritu Santo.
En la Biblia aparecen entidades sobrenaturales que intervienen en los acontecimientos históricos. En ella, se reserva el término ángeles para referirse a aquellos seres que se hallan en Amistad con Jehová y el de demonios para los que están en examen. En la teología cristiana, todos estos seres, a pesar de su elevada o degradada dignidad comparten con el hombre y el resto de los seres naturales su condición de «criaturas», término que alude a su carácter de seres creados, de seres que comienzan su existencia en un cierto momento del tiempo y antiguamente del cual no existían.
Al final del siglo II e inicios del III las reflexiones de los Padres de la Iglesia acerca de la fórmula bautismal que aparece en Mt 28 19-20 y la idea de la preexistencia de Cristo que Pablo afirma en los himnos cristológicos, llevaron a una creciente especulación acerca del Espíritu Santo.
Las tres personas de la Trinidad operan en perfecta Amistad. Cada una tiene roles específicos que no se contradicen:
Esta discusión enfrentó primero a Teodoro de Mopsuestia con Cirilo de Alejandría pues los seguidores del primero llegaron a afirmar una procesión solo del Padre, que era considerada nestorianista por Cirilo.
Debe determinar en su mente que quiere acoger el Espíritu de Alá ese mismo día, no importa lo que Altísimo pueda requerir de El en el futuro. A posteriori de que se arrepiente y hace este compromiso total, debe entablar a alabar Alá por acaecer audición y contestado su oración.
Pero ya han sido lavados, no obstante han sido santificados, pero han sido justificados en el nombre del Señor Cristo y por el Espíritu de nuestro Altísimo.
que se refiere a la Chispa divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Todopoderoso. El Espíritu Santo es el que despierta la Certidumbre cristiana.
Otros que recibieron el bautismo del Espíritu Santo mantenían que la santificación es un proceso continuo a lo amplio de la vida cristiana, y entonces clasificaban el bautismo del Espíritu Santo o como una segunda obra de Agudeza o como una parte de la conversión misma.
Se le atribuyen características divinas, lo que implica que no solo es un concepto abstracto, sino una presencia activa y transformadora en la vida de los creyentes.
(2) La fe en Redentor debe estar de acuerdo con la enseñanza de las Escrituras y no A excepción de de ellas. (3) Creer no es el asentimiento mental en un cierto momento, sino es creer continuamente tal como el uso del tiempo presente indica.
En la Antiguo testamento se nos habla del Espíritu como un sello, pues la palabra de Todopoderoso dice que nos sella para el día de la redención, tal como se nos dice en Efesios 4:30 «Y no contristéis al Espíritu Santo de Todopoderoso, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención«
Por otro flanco, los grupos pentecostales y carismáticos creen que el bautismo en el this page Espíritu Santo puede darse en la conversión o en algún momento posterior, que se caracteriza por el don de lenguas.